El método Pilates inventado por Joseph Pilates a principios del siglo XX es una disciplina que en su momento se creó con la unión de conocimientos de gimnasia, ballet, yoga y traumatología.
Sin duda, un conjunto de saberes que permiten controlar la mente y el cuerpo para encontrar un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Si vives en Madrid puedes apostar por un centro de pilates en el barrio de Salamanca, FisioEspacio y, de esta manera conseguirás el control de tu cuerpo y garantizarás la relajación de este. Actualmente, existen algunas disciplinas que aúnan los ejercicios de cuerpo y mente, ya que se cree que son los más beneficiosos para nosotros para poder hacer deporte, trabajar nuestros
músculos y conseguir un mayor control de nuestra mente, respiración y relajación.
El método Pilates es una de estas disciplinas que, cada vez, pisa con más fuerza. ¡Ya son muchas las personas que practican este ejercicio para reducir o eliminar problemas de espalda, otras dolencias o conseguir, simplemente, relajar cuerpo y mente, reduciendo el nivel de estrés y ansiedad!
Los principios fundamentales de esta terapia están muy presentes en todos los centros de pilates: la respiración, precisión, el control del cuerpo, la concentración, la centralización de un punto en concreto de nuestro cuerpo, la fluidez corporal o el alineamiento. La respiración, por ejemplo, tiene un papel muy importante en pilates, puesto que se cree que cuanta mayor capacidad pulmonar tengamos, mejor circulación sanguínea recorrerá nuestro cuerpo y, por ello, mayor flexibilidad, fuerza y coordinación obtendremos.
Trabajar cuerpo y mente en el centro de pilates en el barrio de Salamanca
Sin duda, apostar por esta disciplina es apostar por una buena salud.
¡Y es que son muchas las personas que acuden a estos centros para mejorar sus problemas musculares o articulares!
Aunque también acude mucha gente que no tiene ningún problema corporal. Así pues, ¿qué beneficios nos aporta hacer pilates?
Esta unión de disciplinas y terapias consigue que ganemos en flexibilidad y en movimiento, que mejoremos en la respiración, como también, la concentración y reduzcamos el nivel de estrés de nuestro cuerpo. Gracias a estas ventajas, conseguiremos dormir mejor, subir nuestra autoestima y tener mayor conciencia corporal, hecho que nos permitirá tener una óptima
postura corporal.
Así pues, si quieres obtener estos beneficios, apuesta por esta terapia, aunque hazlo siempre junto a los mejores profesionales de esta disciplina.
Si quieres acudir a un centro especializado que cuente con expertos y profesionales de pilates, ¡Fisioespacio es tu centro!