24 octubre, 2022
828 Lecturas
Daniel García dirigente, doliente y habitante de Ejido , exhorta, increpa y exige en nombre de los ejidenses que el
Gobernador del estado, junto a todos los Diputados del CLEBM, Alcalde del Municipio Campo Elías y concejales de las diferentes tendencias políticas, ante el despojo de la sede de la escuela de labores den una respuesta definitiva y reinvindicatoria a los pobladores de ejido. Esta centenaria institución que formo miles de ciudadanos en diferentes oficios hoy por complicidad e irresponsabilidad de algunos consejos comunales que llevan el hierro del oficialismo, quedaron en la calle para dar paso a un comando de la GNB de manera inconsulta y por muchos considerada tal acción como arbitraria.
Ante este hecho consumado e irreversible, el pueblo de ejido propone ante su situación de minusvalía , que se tramite ante los niveles nacionales de gobierno la entrega de una nuevo espacio para su funcionamiento, que seria la antigua sede del Banco Bicentenario ubicada de la Av Centenario 100 metros más abajo de su antigua y arrebatada sede, la cual esta bien ubicada, tiene un área suficiente, con estacionamiento, fácil acceso, y puede ser acondicionada y ampliada a futuro para los nobles fines de esta instancia educativa sembrada en el corazón del pueblo de ejido y que merece todas las consideraciones por su prestigio y décadas de labor social.
Importante resaltar que las instancias de los poderes ejecutivo representado por Jehyson Guzmán, legislativo quien lo preside el ex alcalde de ejido Pedro Álvarez y el poder Municipal en manos de Simón Figueroa todos oficialistas de no rectificar y subsanar esta injusticia y abuso de poder quedarán como verdugos de la desaparición de la reconocida escuela de formación.
Están a tiempo de atender el reclamo ciudadano y aprovechar incluir en el presupuesto del 2023 todos los recursos necesarios para atender el restablecimiento y pleno funcionamiento de una de las instituciones más importantes del Municipio Campo Elías hoy nómada y moribunda. Pero con fervientes dolientes.