Estamos decididos a entrar en el mundo de los emprendedores. La ilusión y las ganas por emprender juegan un buen papel, pero, no lo es todo. De hecho, muchos dan el paso pero no todos consiguen el éxito que esperaban y, en algunos casos, desisten y vuelven a probar suerte, de nuevo, en la búsqueda del empleo que les saque de su maltrecha economía.
A continuación, vamos a detallar algunas sugerencias sobre como emprender con la mayor posible garantía de éxito:
* Cumplimiento: Crear una empresa necesita trabajo y mucho. La dedicación debe ser total y absoluta, es el camino para lograr los objetivos que nos hemos marcado antes de embarcarnos en el proyecto profesional. Es más, aun cuando estemos obteniendo los resultados que esperábamos o, incluso mayores, nunca debemos bajar la guardia. La innovación en los productos o servicios que prestemos a nuestros clientes, es la clave para mantenerse y seguir creciendo.
* Ingenio y originalidad: El mercado está repleto de todo tipo de productos y servicios. La forma de batallar contra los competidores y ganar clientes es ofrecer algo único, cualquier pequeño detalle que lo haga especial y lo diferencie del resto, lo hará mucho más atractivo a los consumidores. El ingenio juega un importante papel, si somos creativos, ya tenemos un gran punto a nuestro favor. Y, no estamos hablando de grandes cosas, la mayoría de las veces, un pequeño matiz puede obrar maravillas.
* Inversión: Esta parte es la que menos nos gusta, pero sin capital, nada podemos hacer. Las entidades bancarias poco hacen por apoyar proyectos profesionales, pero, tenemos las financieras privadas. El índice de solicitudes aprobadas es bastante alto, se puede intentar con los préstamos online rápidos. De pronta concesión y sin preguntas, poco papeleo y cómoda y fácil devolución. Los beneficios obtenidos irán cubriendo los pagos de las cuotas mensuales. Y, una vez reembolsado, podemos pedir otro para seguir ampliando nuestra oferta.
* Publicidad: El carácter activo y optimista, sin dejar de lado la racionalidad, nos dice que somos buenos, buenos en nuestro servicio o en los productos que vendemos, pero, si no nos damos a conocer, no sirve de nada. La publicidad es un gasto necesario para recibir visitas y aumentar las compras. Un buen hosting para un excelente posicionamiento, un diseño web intuitivo y lo que ofrecemos, son el complemento perfecto.
* Calidad: Este punto es, por supuesto, imprescindible a todas luces. De nada sirve la ilusión, las ganas, la publicidad, si lo que ofrecemos no es de calidad. Los productos que vendamos o el servicio que prestemos va a tener pocas expectativas de continuidad.
* Amor: A primera vista parece que este término no encaja aquí, por la sencilla razón de que solemos asociarlo con el amor romántico. Pero, en este caso, se refiere más bien a que nos guste lo que ofrecemos. Si no nos atrae a nosotros mismos ¿cómo vamos a pretender que guste a los demás?
* Información: Es necesario tener conciencia de lo que los clientes buscan. Mantenerse informado de lo que las personas suelen demandar con más frecuencia, nos ayudará a la hora de ofrecerlo en nuestro negocio.
Estas son algunas de las claves, quizás las más relevantes, para iniciarnos como emprendedores. Creer en nosotros y crear.
Antes hemos comentado cómo podemos obtener una financiación rápida y, quizás, aquellos que ya tienen una mochila a sus espaldas, como aquella de figurar en lista de morosos o tener deudas pendientes, sigan con esa preocupación de tener muy complicado el dar con una empresa que los financie con esas cargas, pero, las hay, solo hay que buscar. Los créditos con asnef están concebidos para facilitar la consecución del capital necesario destinado a un proyecto profesional, a pesar de este hándicap y cuando el resto lo deniega sin compasión.
Sea cual sea nuestra situación y si nos vemos con el empuje para iniciarnos en el mundo de los negocios, vamos a poner toda la carne en el asador. Seamos optimistas a la par que realistas y vamos a confiar plenamente en nuestras capacidades y tenacidad para acometer nuestra idea de negocio y llevarla a buen término. Y, quién sabe, si en un futuro podemos erigirnos entre la lista de empresarios de éxito, como ya viene ocurriendo con otros. Muchas suerte y a por todas.