Consejos para que tu coche esté en óptimas condiciones

Tanto si acabas de adquirir un coche como si llevas mucho tiempo conduciendo uno, seguir ciertos consejos de mantenimiento del coche puede ayudar a que éste se encuentre en...
car-gcec5d2092_1920

Tanto si acabas de adquirir un coche como si llevas mucho tiempo conduciendo uno, seguir ciertos consejos de mantenimiento del coche puede ayudar a que éste se encuentre en su mejor momento. Si necesitas una guía o una lista de consejos para que tu coche esté en óptimas condiciones, esta es una lectura útil de cara a pulimentar coche malaga.

Inspeccione su vehículo con regularidad

Dé un paseo por su vehículo al menos una vez a la semana. Mientras da un paseo, inspeccione su coche y busque daños en la carrocería. También deberías inspeccionar los neumáticos en busca de desgaste, pinchazos o cortes y comprobar todas las cerraduras, ventanas e incluso el techo solar.

Comprueba el filtro de aire

Muchos de los problemas del coche surgen cuando los filtros de aire están obstruidos o si están flojos. Los filtros de aire bloquean el polvo, el polen y otros contaminantes para mantener el motor sano. Pero cuando están sucios, el filtro de aire puede reducir el flujo de aire hacia el motor, robando potencia a su vehículo, reduciendo el rendimiento y el ahorro de combustible. Se recomienda sustituir el filtro de aire cada 12.000 millas.

Compruebe regularmente la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos puede influir en el ahorro de combustible. También afecta al confort y a la conducción. En el manual del propietario de tu coche encontrarás la presión recomendada para los neumáticos. Por lo general, la comprobación de la presión de los neumáticos debe hacerse cada semana.

Limpia el exterior de tu motor

Es tan importante limpiar el motor exterior de tu coche como mantener limpio el motor interior. Si no se limpia correctamente, incluso los restos más pequeños en el lugar equivocado pueden dañar su motor. Por ejemplo, al revisar el líquido de frenos, puede caer algo de grasa en él. Debido a esto, puede haber daños en el freno. Por lo tanto, asegúrese de comprobar los niveles del líquido de frenos al menos una vez al mes.

Proteja sus faros

Encienda sus faros una vez al mes cuando aparque delante de una superficie plana para comprobar si ambos faros funcionan correctamente y están bien colocados. Inspeccione visualmente ambos intermitentes caminando alrededor de su coche y vea y sus luces de estacionamiento. Incluso puede pedirle a un amigo que se coloque detrás del coche mientras usted acciona los frenos para asegurarse de que sus luces de freno funcionan.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: