El día a día de un detective privado puede ser muy cambiante y a veces puede llegar a ser, hasta cierto punto, caótico.
En este post voy a explicar que tipos de trabajos y tareas suelo realizar como detective privado. A modo introductorio, llevo más de 10 en las profesión y me han permitido ver bastantes situaciones y trabajar en diferentes ámbitos. En la actualidad trabajo como autónoma pero el contenido de este post también puede aplicarse a agencias de detectives privados, como esta de detectives en Barcelona.
No existe una rutina diaria en el día a día de un detective privado. Las tareas que lleva a cabo un detective privado son muy diversas y de naturaleza muy diferente. Habitualmente, las agencias de detectives privados suelen ofrecer un abanico de servicios a particulares y a empresas.
Tareas detectives privados a particulares
A particulares suelen ofrecerse servicios de seguimiento de personas, investigación o seguimiento a menores, investigaciones en procesos de divorcio, o incluso, encontrar personas.
Tareas detectives privados a empresas
Para empresas el ámbito también es bastante amplio: las tareas que los detectives privados llevan a cabo para empresas suelen ser en el ámbito laboral (demostrar bajas falsas, comportamientos inadecuados en el ámbito laboral, empleados desleales con la empresa, etc.) , y muy habitualmente, se acostumbra a trabajar muy de la mano con despachos de abogados, ya que, con el objetivo de aportar pruebas que defiendan las posiciones de sus clientes acostumbran a requerir de las tareas y labores que llevan a cabo los investigadores privados.
Yendo más al detalle, los casos más habituales que suelen pedirnos a los detectives privados suelen ser: investigación de infidelidades, modificación de medidas de divorcio como custodias, investigación de bajas laborales, localización de bienes, investigación de adicciones, control de empleados o directivos y localización de personas.
En posts posteriores explicaré como llevo a cabo cada una de estas tareas y cómo afronté mi actividad desde un inicio para que actualmente sea un negocio rentable y estable.