La bascula para silla de ruedas es un dispositivo diseñado para determinar el peso corporal y los parámetros adicionales de la salud del paciente, destinado a consultorios médicos, clínicas y hospitales. Diseñada específicamente para el pesaje de sillas de ruedas, la rehabilitación, la atención hospitalaria o la atención de diálisis, permite a los usuarios y pacientes por igual lograr el máximo confort y seguridad. Se trata de una báscula moderna equipada con una pantalla que, además del peso corporal, muestra, entre otras cosas, el contenido de grasa y tejido muscular en el cuerpo. Los modelos más modernos de estas escalas tienen una memoria interna que recuerda las mediciones y las analiza. Todas las exenciones se pueden transferir a una computadora e imprimir utilizando conexiones RS232.
¿Por qué es tan importante utilizar una escala así?
En el caso de chequeos frecuentes, el médico puede reaccionar cuando, por ejemplo, el peso indica que el aumento de peso del paciente es demasiado pequeño. Esto indica algún tipo de problema de salud que necesita ser diagnosticado. Controlar los parámetros del cuerpo es una cuestión clave. En el contexto de la medicina diagnóstica, la precisión de las mediciones de equilibrio médico es importante, porque a menudo una pequeña diferencia de peso puede ser muy importante.
Ventajas de la bascula
La ventaja de basculas para silla de ruedas es que tienen una plataforma antideslizante, son planas y grandes y están equipadas con un nivel de espíritu incorporado para el ajuste de nivel. En los laterales hay umbrales para evitar que el carro se deslice. Es muy fácil mover la báscula por toda la instalación gracias a las dos ruedas. Esta es una muy buena solución para pesar a pacientes obesos, ya que tiene una plataforma sólida con una capacidad de carga muy alta. La escala cumple con las más altas expectativas de los médicos, el personal de enfermería y los pacientes. Por supuesto, usted puede pesar fácilmente a los pacientes de peso normal en él. Gracias a la función especial de amortiguación, el peso corporal de los pacientes inquietos también se mostrará sin problemas. El pesaje es simple y fácil de usar gracias a la pantalla clara e intuitivamente operada ubicada a nivel de cadera y especialmente gracias a las funciones adicionales TARA, HOLD y pesaje dinámico.
Aplicación principal
Todas las básculas se pueden utilizar tanto en clínicas y consultorios médicos, como en instituciones educativas y escuelas. También se utilizan en hogares de ancianos.
¿Qué legislación se aplica a estas escalas?
Estos dispositivos están sujetos a una serie de leyes y normas adicionales. Los fabricantes de productos sanitarios pueden determinar la exactitud de sus productos por sí mismos, mientras que las evaluaciones de conformidad de las balanzas se definen estrictamente por clases de precisión. Por lo tanto, cualquier escala médica calibrada garantiza resultados precisos.
¿Cuándo necesita comprar una báscula certificada y cuándo puede usar básculas sin certificado?
Básculas utilizadas para diagnosticar, prevenir, monitorear, tratar o aliviar
el curso de las enfermedades en la práctica médica debe ser calibrado y tener una clase de precisión. Por lo tanto, es obligatorio utilizar sólo escalas homologadas en clínicas, hospitales, clínicas y consultorios médicos privados. Sin embargo, no hay obligación de utilizar básculas aprobadas en el caso de: básculas personales en farmacias, básculas cuando la báscula no se utiliza para pesar como en la práctica médica o para dispositivo utilizado para uso interior.
¿Por cuánto tiempo es válida la primera legalización de una escala calibrada? Cuando lo necesites de nuevo certificar?
Los nuevos instrumentos están sujetos a re-legalización después de 2 años a partir del 1 de diciembre del año de la primera legalización. Las aprobaciones posteriores tienen una validez de 25 meses a contar desde el primer día del mes en que se realizó la última legalización. La re-legalización puede ser llevada a cabo por la Oficina de Medidas o por un laboratorio acreditado.