Cada vez más empresas se están viendo perjudicadas en su imagen por el caso Vivanta. Son muchas las empresas que forman parte del calvario judicial que afecta a Portobello Capital en el caso Vivanta. CAIXA, BBVA, BNP, Bankia o Naturgy son sólo algunas de ellas. También Loreto Mutua, CDC, PGGM, Raytheon, Amazonas, Cédre Capital o Continuum. Para colmo a la noticia en relación a la petición de rescate a la SEPI de la que han informado varios medios, ahora resulta que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación como informa El Confidencial. Para la Magistrada Ana María Gallego la ampliación de capital de marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario europeo, matriz de vivanta, informa Agustín Marco.
Entre todo este follón llama la atención que el 22 de diciembre tal y como publica Expansión, Portobello inició los trámites para conseguir un rescate público cuando el 1 de diciembre estaba planteando un ERE como dio a conocer diario.es. «La conversión de deuda en capital por parte de Ares Management y BNP, no obstante, está supeditada a que la empresa cierre con éxito las conversaciones abiertas la semana pasada para realizar un ajuste de empleo (ERE), que afectará inicialmente a 361 empleados, condición necesaria para poner en marcha el nuevo plan estratégico de la empresa, denominado Impulso 2021.”
Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones
Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 € son los principales accionistas de clínicas Vivanta.