La bascula acero inoxidable es un dispositivo eficiente con protección contra el polvo y el agua de salpicaduras. Es la solución perfecta para trabajar con agua, humedad y bajas temperaturas. El acero es bien conocido como duradero, higiénico y resistente a la corrosión. Por esta razón, tiene muchas aplicaciones en la producción industrial y el procesamiento de alimentos.
Uso
Las básculas de acero inoxidable también son ampliamente utilizadas en la producción química y farmacéutica. Debido a que el acero inoxidable es muy fácil de limpiar, estas balanzas también son ideales para aplicaciones que están sujetas a estrictos requisitos de higiene, por ejemplo en la industria alimentaria. Son ampliamente utilizados en entornos de preparación de alimentos como bares de comida rápida, panaderías, carnicerías y restaurantes, así como en fábricas de alimentos. Con su alto diseño de clase de protección y acero inoxidable, cada báscula es adecuada para aplicaciones complejas en cualquier tipo de industria y otros sistemas de calidad. La necesidad de estos equilibrios también existe en muchos otros sectores, incluyendo: en laboratorios para aplicaciones químicas, porque el acero inoxidable es más resistente, aplicaciones en salas blancas.
Construcción
Las básculas acero inoxidable están diseñadas para funcionar sin problemas incluso en condiciones muy exigentes. Su diseño proporciona una protección óptima contra la corrosión en entornos altamente agresivos. Las plataformas están equipadas con cuatro células de carga herméticamente selladas de alta calidad. Esta es la opción ideal cuando la protección más alta es primordial. El indicador con una pantalla grande es responsable de determinar claramente el peso y sumar los resultados del pesaje. Están protegidos contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua: por ejemplo, IP68, IP67 o IP65 y, por lo tanto, son extremadamente duraderos. La combinación de una plataforma de pesaje de precisión con una pantalla multifunción de alta calidad permite su uso tanto en áreas legales como no legales. La operación intuitiva se realiza con un teclado de membrana conveniente y no es un problema incluso para el personal inexperto.
Ventajas de utilizar acero en instrumentos de pesaje
El acero inoxidable se utiliza en escamas debido a las ventajas del acero inoxidable como material resistente a la roya, que es una necesidad en un entorno de preparación de alimentos donde el contacto con el agua y otros líquidos es común. Además, este material es resistente a la temperatura, lo que lo hace adecuado para muchas aplicaciones. Algunos grados de acero conservarán su rigidez y resistencia, incluso a las temperaturas más altas. Otra ventaja es la facilidad de limpieza y los bajos requisitos de mantenimiento. Es una de las superficies más higiénicas disponibles, y mantener su forma lisa y uniforme no es difícil. La facilidad de producción es otra conveniencia. La mayoría de los aceros inoxidables se pueden cortar, soldar, moldear, mecanizar y fabricar fácilmente. El acero inoxidable está disponible en muchos acabados superficiales. Se mantiene fácil y fácilmente, gracias a lo cual se obtiene una apariencia de alta calidad y agradable a los ojos.
Funciones básicas y adicionales
Tara – la cuenta atrás del peso del paquete es una funcionalidad que se utiliza muy a menudo.
Reducción a cero – después de aplicar un tipo de producto a la balanza y restablecer el medidor, se puede agregar una cantidad medida con precisión del segundo tipo de producto.
Memorización de valores – gracias a ella, puede acelerar muchos procesos basados en el conteo de productos.
Además de dar el peso del producto, contar las piezas de la máquina permite identificar la cantidad exacta en la báscula.
Los límites de programación son el control de una cantidad o peso previamente introducido de un producto. Cuando se alcanza el límite establecido, suena el sonido.
Puertos de comunicación y alimentación
La interfaz de datos RS 232 le permite transferir datos a su computadora, impresora o segunda pantalla. Cada modelo a escala es estándar para el funcionamiento de la red. La batería disponible opcionalmente le permite equilibrar independientemente de la fuente de alimentación.