La bascula industrial es uno de esos elementos sin los cuales todo el proceso se vería obstaculizado de manera significativa. Difiere en tamaño, apariencia y precisión. Después de todo, el equipo de medición en el que puede entrar un camión es diferente, o el que está en el almacén o en el laboratorio de farmacia. Las basculas industriales vienen en diferentes tipos, y también hay aquellas que son ideales para su uso en cualquier tipo de industria. Algunas modelos tienen sus propios diseños únicos y características especiales que hacen que sea fácil de usar para una tarea específica o adecuado para una industria específica. Algunos de ellos son inalámbricos y portátiles, mientras que otros son duraderos y están diseñados para soportar el uso continuo y los objetos pesados. Las escalas industriales utilizadas en la industria farmacéutica, por otro lado, son capaces de medir con precisión las cantidades más pequeñas. Estos modelos de peso especial se calcularán hasta la décima de gramo más cercana. También se dividen en muchos tipos dependiendo del propósito, diseño o método de medición.
Básculas de paletas – son especialmente útiles en un entorno donde es importante aprovechar al máximo la superficie. Están destinados principalmente para uso intensivo en almacenes donde las mercancías se almacenan en paletas. La ventaja de los modelos también es una buena resistencia a la humedad y al polvo, lo que permite que se utilicen en diferentes entornos de trabajo. Estos modelos suelen estar equipados con comodidades prácticas, como rodillos, que permiten mover fácilmente el dispositivo.
Básculas de plataforma – modelos de este tipo son ampliamente utilizados en almacenes, en las trastiendas de tiendas y mercados más grandes, y otros lugares donde es necesario pesar varios tipos de mercancías. Estos dispositivos tienen una alta capacidad de carga de unos 1500 kg, aunque los modelos seleccionados tienen la posibilidad de pesar mercancías de hasta 3000 kg. Dichos equipos se caracterizarán por un diseño mecánico adecuado para proteger los manómetros cuando funcionen en condiciones de uso frecuente y de acceso por parte de personas sin formación. También se utilizan en puntos de recepción y dispensación de diversos productos, por ejemplo, en la recogida de cultivos agrícolas.
Básculas de camiones – los dispositivos son necesarios cuando es importante medir rápidamente un vehículo con mercancías sin tener que descargarlas para pesar. Se utilizan principalmente en todo tipo de compras de material. Estos accesorios tienen un diseño muy duradero.
Independientemente del tamaño o el estilo de diseño, la mayoría de estas básculas son capaces de hacer mediciones precisas sin importar cuán pequeño o grande sea el peso. Además, la mayoría de los modelos a escala industrial se pueden programar para productos específicos. También vienen con opciones mecánicas que utilizan muelles o hidráulica.
Los precios de las nuevas basculas industriales de suelo de este tipo comienzan en 350 euros, y las usadas se comprarán incluso por debajo de los 300 euros. Aquí vale la pena señalar que lo más optimizado será la elección de un dispositivo con una carga máxima de hasta 1500 kg. Luego pesamos con seguridad 3 paletas pequeñas al mismo tiempo.
7 junio, 2021
700 Lecturas