El pesaje es una de las operaciones diarias más comunes en el laboratorio. Hoy en día, la bascula de laboratorio moderna es tan avanzada tecnológicamente que generalmente se puede evitar la creación de entornos de pesaje especiales. Los avances tecnológicos en electrónica han reducido significativamente los tiempos de pesaje, reducidos los controles y aumentado la flexibilidad del peso para que puedan integrarse directamente en el proceso de producción. Estos progresos pueden conducir a una reducción de la atención prestada a los impactos ambientales. Estas son influencias físicas que se pueden medir pesos de laboratorio y no deben subestimarse, ya que pueden conducir a una diferencia real en el peso o las fuerzas que afectan al material o a la bandeja de pesaje y que son interpretadas por la balanza como cambios de peso reales. Estas influencias generalmente causan un cambio lento en las indicaciones de peso de balanza de laboratorio.
Lugar de instalación de la balanza – la precisión y reproducibilidad de los resultados de pesaje están estrechamente relacionados con el lugar donde se instala la balanza. Por favor, preste atención a los siguientes puntos para poder trabajar con el saldo en los siguientes lugares.
las mejores condiciones posibles.
Espacio de trabajo – este debe ser un entorno libre de vibraciones, sin corrientes de aire. Coloque la mesa de pesaje en la esquina de la habitación. Las esquinas son en realidad lugares con menos vibración que los edificios. El acceso ideal a la habitación debe llevarse a cabo a través de la puerta corredera para reducir el impacto en el movimiento de la puerta.
Banco de pesaje – una mesa de pesaje estable no debe doblarse sobre el soporte y debe estar libre de vibraciones en la medida de lo posible. Debe ser antimagnético. Debe ser antiestático, evitar el plástico o el vidrio. Debe tener una montura única. Debe colocarse en el suelo o unido a la pared. Ambos soportes transmiten simultáneamente vibraciones desde la pared y el suelo. La posición y la tabla de pesaje deben ser estables para que la indicación de la balanza no cambie al apoyarse en la mesa o pisar la zona de pesaje. Evite el uso de cubiertas blandas, como una almohadilla de ratón. Dada la posición de la báscula, es mejor colocarla directamente sobre las patas de la mesa, ya que causa la más mínima vibración.
1 noviembre, 2020
913 Lecturas