Las basculas industriales consisten en un sistema electrónico con un indicador digital, dedicado al pesaje de materiales de 600 kg a 3000 kg, dependiendo de la capacidad seleccionada. Ideal para su uso en almacenes e industria, ideal para trabajar con carretillas elevadoras, tiene alta resistencia y precisión, se puede utilizar en el suelo. Se puede hacer en un marco de acero al carbono o acero inoxidable, hecho de chapa plana. También puede tener dimensiones de plataforma de 800×800 mm a 2000×1500 mm. Es una balanza compuesta por un sistema de medición de masa con cuatro células de carga y tiene ajuste de esquina a través de un sistema electrónico, minimizando las posibles fluctuaciones de peso en la plataforma. El uso de células de carga resistentes a la humedad garantiza la precisión, velocidad y fiabilidad del pesaje y reduce los costes de mantenimiento. Su diseño de bajo perfil y el uso de rampas laterales opcionales facilitan y reducen el esfuerzo del operador en el proceso de carga y descarga en la plataforma cuando la instalación se lleva a cabo en el suelo. El sistema oscilante permite que el ensamblaje de la plataforma se mueva sin problemas, protegiendo las células de carga de los impactos laterales y asegurando un pesaje adecuado, ya que la fuerza aplicada a la célula de carga siempre estará en la dirección vertical, independientemente de cómo llegue la carga a la plataforma de pesaje. La balanza se puede utilizar como máquina de pesaje, medidor, comparador o clasificador de peso, dependiendo del terminal de pesaje conectado, ofreciendo así una mayor versatilidad en su aplicación. Estos equilibrios requieren una atención especial sobre los impactos secundarios. Los pies se enhebran directamente en las células de carga y, por lo tanto, no se pueden unir al suelo. Las básculas de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar debido a sus superficies lisas. Por lo tanto, son ideales para industrias donde se requiere un alto nivel de higiene, como las industrias farmacéutica y alimentaria. Además, también permiten una alta movilidad.
Bascula industrial – tipos
Existen varios tipos de básculas adecuadas para diferentes empresas e industrias
Basculas de plataforma – este tipo de báscula es adecuada para los más diversos entornos industriales. Se utilizan para pesar materiales más pesados.
Las básculas de suelo son ideales para pesar productos grandes, voluminosos o largos. Tienen asas robustas para el transporte conveniente de vigas de pesaje, así como barras de pesaje de acero.
Balanzas cuentapiezas – ideal para su uso en entornos industriales cuando es necesario contar piezas pequeñas, por ejemplo, tornillos. Son muy útiles para organizar mejor el inventario e incluso para saber cuántas piezas hay en un paquete dado.
Balanzas de mesa – son muy rápidas de mostrar, lo que indica los valores de pesaje exactos en dos segundos. Permiten una alta movilidad en la empresa gracias al funcionamiento de la batería, diseño compacto y plano, bajo peso y asas incorporadas.
Ganchos pesadores – son ideales para un control rápido de las mercancías de pesaje al aire libre y hacia dentro. Son muy útiles para calcular el peso de objetos grandes de tamaño inferior.
28 agosto, 2020
1817 Lecturas