5 minutos de reflexión por Venezuela

Les envío un cordial y afectuoso saludo a todo mi amado pueblo merideño, hoy me he visto en la necesidad de pedirte tan sólo 5 minutos y que reflexionemos...
aaaaaa

Les envío un cordial y afectuoso saludo a todo mi amado pueblo merideño, hoy me he visto en la necesidad de pedirte tan sólo 5 minutos y que reflexionemos sobre la actual situación política del país donde vemos un régimen que cada día más demuestra que no es capaz de conducir el país y una oposición absolutamente dividida que no termina de dar la talla gracias a la terquedad y soberbia.

Se han generado matrices de opinión por parte de algunos líderes que no sólo demuestran las graves fracturas opositoras sino que a su vez llevan estas ideas a un pueblo golpeado que quiere tener esperanzas en alguien y de eso se valen, comencemos con el apoyo internacional, este es un gran logro por parte del presidente (E) Juan Guaidó y de todos los diputados valientes que nos representaron en la Asamblea Nacional en el período 2015-2020 y que ha llevado la verdad de lo que ocurre en Venezuela hasta el último rincón del planeta, eso nadie lo puede negar, hemos recibido el apoyo de más de 50 países y ahora tendencias seudo opositoras vienen con la idea que “El problema de los venezolanos lo arreglamos los venezolanos”, que gran mentira, es como decir que una mujer es golpeada por su marido quien mide 2 metros de altura y ella no debe ir a denunciar ante las autoridades porque el problema de su familia lo arregla su familia, ella tendría una gran desventaja por lo que necesitaría apoyo externo. ¿Dónde está el problema? Que los venezolanos no podemos sentarnos a esperar que vengan de afuera solamente, debemos tener acciones internas que hagan presión y colaboren en obtener la tan ansiada libertad y mejorar nuestra calidad de vida, volvemos al ejemplo, la mujer maltratada puede recibir apoyo de las autoridades, pero si ella no hace lo suyo alejándose del foco del problema no haría nada las acciones tomadas.

Posteriormente en torno al apoyo internacional hay una nueva fuerte división entre María Corina Machado y Juan Guaidó lo cual muestra separaciones hasta en esta estrategia, para mi ambos tienen excelentes ideas, sólo que Juan Guaidó ha demostrado resultados y hasta el momento en María Corina Machado no los he visto, en realidad a pesar de mi apoyo por ella por sus buenas intenciones es la líder con menos logros que hay hasta el momento, aunque con excelentes ideas.

Otros sectores un poco más radicales llaman a que los venezolanos a salir a la calle “Sin retorno”, realmente aquí la desventaja es tremenda, aunque no es descabellada una lucha pacífica que haga presión, esta medida por sí sola no traería los resultados esperados, así como sucedió en 2014 y 2017.

Igualmente nos encontramos cerca de un proceso electoral, no han faltado los radicales que osan llamar al pueblo “Traidor” si quiere votar o “Abstencionistas” si no quieren votar, allí me pregunto ¿Esa es la libertad por la cual luchamos? Los opositores llevamos nuestros errores divisionistas al pueblo, esa no es la libertad por la cual yo lucho, creo en la declaración universal de los derechos humanos donde: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión” por lo que cada ciudadano debería tener todo el derecho de tomar su propia decisión de votar o no votar sin que absolutamente nadie le critique.

Es tan sencillo como ¿Quieres votar? ¡Vota! ¿No quieres votar? ¡No votes! Y listo, no tenemos porque llevar a un pueblo que sufre los errores de otros, es el primer paso para obtener una real libertad: “El respeto”.

Por ello, cada una de las propuestas anteriores tienen mucha lógica, pero ¿Qué ha faltado? Sencillamente UNIDAD entre los verdaderos opositores, además del terrible error por parte de Juan Guaidó de no haber convocado a todas las fuerzas del país en su momento, lo apoyo, estoy con el pero se encajonó en un G4 y al régimen de esa manera le fue más sencillo atacarlo.

A su vez, a la excelente lucha dada por la Asamblea Nacional pasada le faltó fijar mayor cantidad de objetivos en cuanto a la lucha por las regiones se refiere, es decir, la lucha contra el régimen les consumió tanto que no dejó que se legislara para mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del país y esto causó el abandono en el cual se encuentra.

Pero podemos pensar que todo esta perdido, pero no es así, las propuestas como dije anteriormente son excelentes pero combinadas entre sí, si usas una sola estrategia le avisas a tu adversario por donde vas, nuestra propuesta basada en el SI Si Si, donde apoyemos el apoyo internacional, la lucha pacífica de calle y mantener y conquistar nuevos espacios nos permitirá tener un espacio de lucha en todos los frentes, pero en UNIDAD real opositora, no sólo de líderes sino de todos los actores, políticos-pueblo.

De esta manera con representantes en la Asamblea Nacional se puede legislar para el pueblo, elevando la voz si alguna sanción no afecta directamente a quienes se desea sino que puede dañar al pueblo, es decir poner control en ese tema, evitar contratos que no sean del interés de la nación, entre otros.

A su vez, seguir ganando terreno ayudará a que el apoyo internacional pueda tener mayor libertad de actuar, pero esto dependerá de la sabiduría del pueblo a la hora de elegir, si sólo votamos por colores políticos sin ver y analizar las propuestas de cada candidato realmente no haremos nada, vendrán campañas millonarias desvergonzadas en vista de la situación de necesidad que se encuentra el pueblo, vendrán chantajes, mentiras, pero queda de nosotros la sabiduría de elegir el camino correcto, votar o no y en caso de votar por quien.

¿Qué el CNE no es el ideal? Eso se sabía, pero 1 es mejor que ninguno, ¿Validar al régimen? Hay que ser muy inocente para pensar que una elección ratificará este régimen, sencillamente es defender cada espacio, pongan las trancas que pongan.

Me preocupa mucho la frase utilizada anteriormente: que “El problema de los venezolanos lo arreglamos los venezolanos” eso quiere decir que estas tendencias intentarán bloquear el apoyo internacional y eso nos traería 5 años de atraso ya que es un gran logro de la gestión anterior que debe mantenerse a toda costa, en caso contrario, quedaríamos aislados.

La intención del presente artículo no es invitarte a votar o no votar, o decirte lo que debes hacer, tienes el derecho de elegir la forma de lucha que quieras dar, por eso lucho, es simplemente llevar una propuesta donde protejamos cada frente de lucha, abandonar cualquiera dará oxígeno al régimen, así como las innecesarias peleas entre los verdaderos opositores que no le traen ningún bien al pueblo.

Pero toda mi esperanza en ti, en que tomarás el camino correcto, que pedirás UNIDAD, que exigirás el mejor camino, debemos borrar el paradigma que quien opina o propone algo es un traidor, lejos de ello eso es lo que necesita este país, gente que proponga, gente que quiera sacar adelante a su pueblo, fijarse sólo en colores políticos no es el momento, ve, escucha, analiza y luego que hagas todo eso, respeta a quien opine distinto a ti.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: