«ATRESMEDIA» LA TV DE UN GRAN PAÍS
Por Pedro Taracena Gil
¿Quién hace grande, ATRESMEDIA al PAÍS o el PAÍS hace grande al grupo ATRESMEDIA?
El vídeo en cuestión presenta y ofrece las maravillas de un territorio, que unos se limitan a llamarlo «este país» y que otros lo llaman España.
¿Las virtudes de España se deben a ATRESMEDIA?, y si no es así, ¿por qué el eslogan tiende a presentar un binomio causa-efecto?
¿Es grande ATRESMEDIA porque la hace grande el país? O ¿es grande el país porque le hace grande ATRESMEDIA?
Este trabalenguas no lo ha creado este periodista, lo ha creado la publicidad engañosa, de quien se quiere servir de las grandezas de un país para camuflar su carroña periodística. En «este país», llamado España campean a sus anchas la confusión perversamente intencionada, de hacer negocio con la propaganda política, la publicidad engañosa y la información corrompida según el artículo 20 de la Constitución Española.
La verdad es que la calidad de España nada tiene que ver con no calidad de ATRESMEDIA. Por suerte para los ciudadanos que vivimos en «este país», en España.
ATRESMEDIA no se salva de acoger en su seno a una buena parte, de la caterva de impostores del periodismo español. Sí, es verdad que en La Sexta Carroña y en su compañera de viaje ANTENA3, no están todos que los son, pero sí son todos los que están. de otro modo no estarían…
Los impostores del periodismo soportan el Régimen del 78, sin pestañear. Toda esta generación presta servicio a la oligarquía de siempre, del 36, del 39, del 75, del 78 y así hasta el infinito. Sostienen la Constitución como si fuera el Credo de Nicea. No reformarla, no cumplirla, y sí fosilizar su contenido.
Como ciudadano español que ha soportado la «España camisa blanca de mi esperanza» de Ana Belén y «Mi querida España, esta esta España mía, esta España nuestra…» de Cecilia, durante más de siete décadas. Yo pregunto al periodismo español:
¿Cuándo ejercerán el periodismo que establece el artículo 20 de nuestra Carta Magna, los estudiantes de ahora?
¿Cuándo se renovará la banda de secuaces de los Medios de Comunicación en la actualidad?
¿Dónde está la independencia del poder político y financiero?
¿Cuándo abandonará el corporativismo?
¿Cuándo ejercerán la crítica y la autocrítica entre los impostores del periodismo?
Mañana, “más periodismo” …