El sector del self storage o alquiler de trasteros no deja de crecer en España. Esta industria nació tras la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, donde se estima que hay más de 500 000 centros. Pese a que a España llegó hace unas pocas décadas, desde que lo hiciera no ha dejado de crecer, con lo que hoy en día es ya un negocio consolidado y con altas previsiones de crecimiento.
El éxito de los trasteros se debe, en parte, a que cada vez son más quienes no tienen espacio en casa para guardar todas sus pertenencias, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao donde los precios de los alquileres son muy elevados y abundan las viviendas con pocos metros cuadrados. Debido a esto, buscan soluciones para almacenar dichas pertenencias con seguridad y con la comodidad de poder acceder a ellas cuando lo necesiten.
El sector del self storage está aumentando anualmente un 15 %
Pero no solo particulares recurren al self storage en Barcelona. También supusieron y siguen suponiendo una alternativa perfecta para autónomos y empresarios de todo tipo de sectores que, debido a distintas situaciones, se han visto en la necesidad de almacenar temporalmente sus herramientas de trabajo y material de oficina en trasteros.
Los trasteros se han convertido ya en una extensión de nuestros hogares, oficinas y lugares de trabajo. Las facilidades que nos brindan este tipo de empresas para acceder a nuestras pertenencias, los sistemas de seguridad de que cuentan para proteger las instalaciones y, sobre todo, las viviendas de pocas dimensiones sin espacio de almacenamiento son los principales motivos por los que esta industria no para de acumular clientes en España.
¿Tú también necesitas guardar algunas pertenencias en un lugar seguro durante un tiempo? Te recomendamos que recurras al alquiler de trasteros y que confíes en empresas especializadas que te aporten seguridad y confianza, ¡no olvides que vas a poner en sus manos algunos de tus enseres personales y/o profesionales!
Si eres de la Ciudad Condal, te animamos a visitar las instalaciones de Guardamuebles Jack Pinto, self storage en Barcelona. Protegerán las 24 horas del día todo lo que almacenes en sus instalaciones con profesionales de la seguridad y cámaras de videovigilancia y te darán las máximas facilidades para acceder a tu trastero siempre que necesites. Visítales en Travessera de les Corts 1, 2º 1ª, y comprueba por ti mismo su profesionalidad.