Beneficios de los pavimentos industriales y de contratar a una empresa profesional para su instalación

Aceites, grasas, combustibles e incluso químicos se vierten día tras día en naves industriales, almacenes y todo tipo de instalaciones en las que se llevan a cabo actividades del...
pavimentos industriales
pavimentos industriales

Aceites, grasas, combustibles e incluso químicos se vierten día tras día en naves industriales, almacenes y todo tipo de instalaciones en las que se llevan a cabo actividades del ámbito industrial. La prevención de los trabajadores, su vestuario y la instalación de pavimentos industriales específicos para cada lugar son imprescindibles para poder desarrollar la actividad de una manera segura y eficiente.

Los pavimentos industriales, indispensables en nuestro día a día

Empresas dedicadas a sectores como el de la automoción, el de la construcción o el siderúrgico, entre muchos otros, apuestan por este tipo de suelos para sus instalaciones por todas las ventajas que les aportan y, especialmente, por su seguridad.

En algunas ocasiones, incluso, existe una normativa específica que exige que en ciertos espacios se instale un pavimento específico. Un ejemplo claro lo encontramos en los sectores alimenticios y farmacéuticos.

Dada la actividad que desarrollan las compañías dedicadas a estos ámbitos y a los materiales que utilizan para llevarla a cabo, la ley ha establecido que estas deben cumplir con una serie de normativas respecto a los pavimentos de sus instalaciones.

Algunas de las características que tienen que cumplir estos sectores son las siguientes:

  • Resistencia a los impactos, al contraste térmico, a la mecánica, a elementos químicos y al desplazamiento. Esto es especialmente importante en espacios destinados al trabajo en cadena, al almacenaje de productos alimenticios y a cámaras frigoríficas, así como en laboratorios.
  • Capacidad de soportar estar en contacto con productos de limpieza y desinfección agresivos. Conservar desinfectado y limpio el espacio es fundamental en determinados sectores como los comentados anteriormente. Para conseguirlo, es necesario recurrir a productos de limpieza muy fuertes, por lo que el suelo debe estar preparado para soportarlos y no echarse a perder.
  • Antideslizamiento. Un suelo antideslizante como por ejemplo uno de resina epoxi o uno multicapa evita que la maquinaria se mueva y, sobre todo, previene los accidentes laborales.

La importancia de expertos para la instalación de pavimentos industriales

De igual manera que es imprescindible cumplir con la normativa exigida para los suelos de cada sector y actividad, es muy importante contratar los servicios de empresas especializadas para su instalación. Solo de esta manera se tiene la certeza de que se elige el pavimento adecuado y de que se cumple con la política de calidad exigida.

Una de las compañías más recomendadas en Barcelona y sus alrededores es, sin lugar a dudas, Pavimdur. Esta empresa acumula ya más de 30 años de experiencia ininterrumpida en la aplicación de suelos industriales y están en constante búsqueda de nuevos materiales con los que satisfacer la demanda de los usuarios actuales.

Para solicitar un presupuesto y contratar la instalación de pavimentos industriales de alta calidad con Pavimdur, tan solo se debe llamar al número de teléfono +34 933 15 43 15 o escribir al correo electrónico info@pavimdur.com.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: