¿Cuáles son las actividades de team building más comunes entre las empresas?

Definir los roles de cada integrante de un empleado en una empresa, así como sus objetivos a cumplir; aumentar la productividad; mejorar las relaciones interpersonales; salir de la rutina...

Definir los roles de cada integrante de un empleado en una empresa, así como sus objetivos a cumplir; aumentar la productividad; mejorar las relaciones interpersonales; salir de la rutina y vivir nuevas experiencias en conjunto: estos son los principales objetivos del team building, una actividad que ha crecido exponencialmente durante los últimos años por los buenos resultados que está demostrando.

¿Qué es el team building?

Se trata de la organización de ciertas actividades, talleres o juegos en los que participen los miembros de un equipo o de una empresa. ¿El principal objetivo? Mejorar la relación entre los empleados y con la propia empresa, así como ayudarles a coordinarse y trabajar en equipo. La comunicación, así pues, es fundamental cuando se participa en una actividad de team building.

Los resultados de dicha actividad o de las sesiones que se lleven a cabo dependerán, principalmente, de la colaboración, la motivación y la coordinación de los miembros del grupo. En caso de que no estén en sintonía y no busquen una meta en común, no servirá de nada realizar ningún tipo de juego, deporte o tarea.

¿Cuáles son las actividades de team building más habituales?

Escape room o juegos de escape. Si unimos el éxito de estas salas al del team building, no podemos obtener otro resultado que este. Cada vez más empresas buscan salas de escape para participar junto a los trabajadores. Unas, lo hacen para salir juntos de la rutina y pasar un buen rato; otras, buscan que con el trabajo en equipo que se debe realizar en estos juegos los empleados aprendan a tener un mismo objetivo y remar juntos para conseguirlo tanto dentro como fuera del trabajo.
Deportes. El ya conocido como team building deportivo es ya todo un éxito entre todo tipo de negocios. De igual manera que los deportistas confían en sus compañeros y asumen cuál es su rol dentro del juego y del equipo, los miembros de una empresa deben demostrarlo también durante sus actividades en común. El fútbol, el remo, la escalada o el baloncesto son algunos de los deportes preferidos por quienes buscan potenciar el trabajo en equipo de sus empleados.
Talleres de cocina. Estos talleres se diseñan especialmente para grupos, ya que se fomenta el trabajo en equipo y los valores necesarios para desempeñar una tarea en común. En este caso, los esfuerzos que hacen los miembros de cada equipo se ven recompensados en la mesa. ¡Una experiencia muy especial para vivir con los compañeros!
Gymkhanas. Realizar actividades en la playa, preparar una búsqueda del tesoro o disfrutar de ralis fotográficos son solo algunos ejemplos de las gymkhanas que más éxito tienen entre las empresas. Salir de la zona de confort es fundamental para que el team building sea un éxito, ¡y con estas actividades se consigue!

CREA Group, empresa especializada en team building en Barcelona

De igual modo que es importante elegir la actividad que se va a realizar para obtener unos buenos resultados, también lo es que esta esté diseñada para grupos y trabajadores. Para ello, lo más recomendable es confiar en empresas profesionales que estén especializadas en la preparación de sesiones de team building.

En caso de que tengas una empresa en Barcelona o alrededores y quieras fomentar el trabajo en equipo de tu personal y aumentar su motivación y productividad, te recomendamos CREA Group. Esta empresa se encargará de organizar tu team building en Barcelona a medida de tus peticiones y necesidades. Contacta con ellos a través del número de teléfono +34 934 344 325.

Secciones
EspañaEventos

Otros: