Es una práctica cada vez más común que las básculas de carretera se utilicen en carreteras para controlar y sancionar a los conductores de vehículos que superen el peso máximo permitido. Hoy en día, los inspectores utilizan varias docenas de escalas de carreteras construidas en la superficie de las carreteras nacionales. Este sistema registra información sobre la carga aproximada en cada eje del camión, su peso total, altura, longitud y anchura. Al mismo tiempo, una cámara colocada sobre la superficie de la carretera toma una foto del vehículo junto con la matrícula, y la información sobre cómo superar los estándares se da a la superficie de la carretera. Después de registrar la superación del peso de la carretera, el vehículo se detiene en el punto de control y se pesa con básculas portátiles o fijas certificadas. Sólo cuando la medición confirma el resultado del pesaje, se impone una sanción administrativa al proveedor de transporte por carretera.
Acerca de las escalas de carreteras
Las escalas utilizadas para las mediciones de preselección se basan en un sensor especial. Los siguientes sensores se utilizan con mayor frecuencia: sensores poliméricos, placas de pesaje, sensores ópticos y sensores de cuarzo populares.
Los sensores de polímero se caracterizan por una mayor resistencia y flexibilidad que los sensores cerámicos. Estos sensores están montados 18 mm por debajo de la superficie del asfalto y el espacio restante se llena con una masa especial. Las ruedas del vehículo no están en contacto directo con el sensor, pero la temperatura de la superficie tiene una influencia significativa en la precisión de las mediciones.
Placas de pesaje de caucho o metal montadas al ras con la superficie de la carretera, que se deforman bajo la presión de la rueda.
Los sensores de cuarzo se montan al ras de la superficie de la carretera, de modo que la rueda tenga contacto directo con el sensor. Esto garantiza que la temperatura y las características de la superficie no afecten a la precisión de la medición. Sin embargo, esto puede causar grietas en la superficie en la ubicación del sensor y daños en el propio sensor.
Las soluciones presentadas de los sistemas de pesaje de vehículos permiten estimar (con la precisión adecuada) el peso real de los vehículos. La aplicación de tecnologías de medición específicas puede determinarse por motivos formales y jurídicos a un método o grupo de métodos único seleccionado. En general, estos métodos sólo son adecuados para estimar la masa de vehículos debido a su precisión impredecible. Articulo fue creado en cooperación con especialistas de https://basculasybalanzas.site123.me
17 enero, 2020
2296 Lecturas