El Instituto de la Mujer y la censura socialista contra la libertad de información

En un país como España, donde la libertad siempre está en serio peligro desde hace muchísimo tiempo, el poder puede ejercer censura y control sobre los medios de información...
2019- 12-10 Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

En un país como España, donde la libertad siempre está en serio peligro desde hace muchísimo tiempo, el poder puede ejercer censura y control sobre los medios de información de muy distintas formas.

 

El Gobierno, las grandes corporaciones que le sostienen, las empresas que intercambian favores con los políticos, alguna institución religiosa… cualquier poder económico y social tiene la capacidad de influir en un medio de comunicación que sea susceptible de venderse, como son la práctica totalidad de los medios españoles.

La contratación de publicidad, para amenazar posteriormente y en cualquier momento con anularla, la recomendación de escribir convenientemente una serie de artículos a favor de tal o cual empresa, sindicato o partido político, la presión ejercida para que ciertas noticias no salgan a la luz por el impacto escandaloso que podrían suponer en la opinión pública… son algunos de los modos más habituales que todos estos poderes utilizan para dirigir o desactivar la opinión o información de un periodista, de algún comentarista o la línea editorial completa de un diario, una radio y de una televisión.

Hoy ha publicado El Confidencial Digital una noticia que, hasta el momento de escribir estas líneas, ha pasado desapercibida en todos los diarios digitales que he consultado. Según este diario digital, el Instituto de la Mujer envió una carta de protesta al diario económico Expansión por un curioso motivo. Que entre las fotos de empresarios que ilustraban un artículo titulado “Inversores y empresarios piden un acuerdo PSOE – PP” no aparecía una sola mujer.

Leer más

Secciones
EspañaPolítica

Otros: