9 agosto, 2019
1172 Lecturas
Taxco es conocido no solo por ser uno de los pueblos mágicos más famosos del estado de Guerrero, por su cercanía con la capital o por ser uno de los mejores lugares para comprar plata; también es uno de los mejores destinos para divertirte, es por eso que debes de conocer estas 5 cosas que hacer.
- Visita el templo de Santa Prisca: Santa Prisca es uno de los templos más bellos de México por su diseño barroco. Visitarlo es toda una experiencia, sobre todo si lo haces en Semana Santa.
- Tómate unas fotos desde el cerro de Atochi: En la cima de este cerro, uno de los puntos más altos de Taxco se ubica un cristo el cual sirve de mirador ideal para tomarse unas fotos espectaculares con el paisaje de la ciudad detrás. Llegar no es tan difícil desde cualquiera de los hoteles económicos en Taxco.
- Entra al Museo de arte virreinal: Taxco fue uno de los lugares más importantes para la minería en toda la Nueva España gracias a su riqueza en plata. Esta importancia histórica y cultural hace que el museo sea uno de los mejores lugares para visitar.
- Súbete al Teleférico: Otra buena forma de ver la belleza de Taxco desde las alturas es tomar el teleférico. Este recorrido te llevará por 3 minutos a la altura ideal para poder tomar fotografías sin tener que subir a algún mirador, además el destino es perfecto pues este teleférico termina en uno de los hoteles más famosos del pueblo mágico.
Recorrer una mina: Como ya mencionamos, Taxco es muy rico en plata por lo que la minería es una de las principales actividades de este pueblo mágico. Además de comprar plata, te recomendamos que tomes un recorrida dentro de una mina.