La actividad real de L. Kozlovska en Europa

Ultimamente, cada vez más miembros de instituciones políticas europeas se han convertido en títeres e instrumentos de la propaganda política oculta de organizaciones no gubernamentales que, a su vez,...
aakaka

Ultimamente, cada vez más miembros de instituciones políticas europeas se han convertido en títeres e instrumentos de la propaganda política oculta de organizaciones no gubernamentales que, a su vez, bajo el disfraz de «proteger los derechos humanos» ocultan sus intereses privados.
En esta investigación periodística, intentaré descubrir la escala de actividades llevadas a cabo por «activistas de derechos humanos» y parlamentarios.

¿Quién eres, Sra. Kozlovska?

Con el surgimiento en el ámbito europeo de la organización no gubernamental polaca con el nombre «democrático» de «Diálogo Abierto», algunos diputados de una organización tan influyente como el Consejo de Europa de repente cooperaron y rápidamente comenzaron a expresar su descontento con las repúblicas postsoviéticas, como Moldavia y Kazajstán.
La jefa del Diálogo Abierto, Lyudmila Kozlovska, es una personalidad bien conocida entre los defensores de los derechos humanos que, gracias al apoyo financiero de estafadores y asesinos, incluidos V. Platon, M.Ablyazova, N.Malyutina y A.Gagiyeva, pudieron conocer a muchas figuras europeas influyentes. La Sra. Kozlovska se representa a sí misma como partidaria de la sociedad civil que supuestamente protege los derechos humanos, pero en su lugar actúa como un grupo de cabildeo en nombre de sus clientes, defendiendo sus intereses en los sitios políticos de la UE y tratando de contarle a la comunidad europea un cuento sobre el «gorro rojo» que todos quieren para comer.
Recibiendo considerables recompensas por su trabajo, Lyudmila Kozlovska y su fundación, según algunos datos, pagan a los políticos europeos por criticar a Moldavia y Kazajstán. Mientras tanto, el fondo mismo fue objeto de una investigación especial por parte del Sunday Times, el 20 de abril de este año. Los periodistas concluyeron que el fondo estaba involucrado en el lavado de más de 26 millones de libras a través de empresas registradas en Escocia. Al mismo tiempo, Kozlovska no proporciona ninguna información pública sobre las fuentes de financiación y los gastos de su fundación, y hay casos penales iniciados contra la propia Kozlovska en Polonia, Ucrania y Moldavia.

Diálogo abierto y MEP

Quisiera recordar que el foco de atención de este asunto, en primer lugar, está en Kazajstán, que recientemente se ha convertido en objeto de ataques injustificados y constantes por parte de los diputados pagados del euro. M.Ablyazov, a través de Kozlovska, está tratando de promover la red anti-Kazajstán dentro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Su objetivo es crear un clima de sospecha basado en la difamación, y formar una red de diputados que participarán en la conspiración contra Kazajstán. Se puede decir que la fundación pudo alcanzar parcialmente la meta, cuando Lyudmila Kozlovska y los diputados, a quienes describimos a continuación, se unieron al proyecto anti-Kazajstán.

M.Ablyazov

Mientras tanto, el parlamentario francés Nicolas Be exige a las autoridades de su país que pongan fin a las actividades delictivas de Ablyazov y que las sobornen los políticos europeos. De ese modo, para lograr justicia en relación con el oligarca que robó a su propia gente.
Resulta que del lado de Kozlovska está el senador italiano Roberto Rampi, el parlamentario alemán Frank Schwabe, el parlamentario austriaco Stefan Shenah y el parlamentario holandés Pieter Omtzigt, quien, según el «guión teatral» de Kozlovska, desempeña perfectamente su papel. Al mismo tiempo, cada vez más conquistan a su honorable audiencia con «su juego virtuoso». En primer lugar, están engañando a sus «colegas en la tienda» con sus acciones. Por ejemplo, el diputado del Partido Socialdemócrata de Alemania, Schwabe, quien se desempeñó como jefe de la facción parlamentaria «Socialistas, Demócratas y Verdes» en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, hace campaña activa para que los miembros del partido apoyen todas las iniciativas y proyectos de Kozlovska en los campos. Actúan de acuerdo con el esquema establecido, sacando de relieve ciertos documentos para su firma al amparo de la lucha general contra los derechos humanos.

Estos actores profesionales han estado involucrados anteriormente en varias «producciones» con la facilidad de cambiar sus roles. Por ejemplo, el político holandés Peter Omtzigt, que se convirtió en miembro del PACE en 2010, durante los dos primeros años de su cargo de diputado, expresó reiteradamente su preocupación por la situación política en Armenia. De repente, en 2012, abandonó por completo sus declaraciones anteriores y comenzó a criticar a Azerbaiyán, expresando preocupación por la observancia de los derechos humanos en Azerbaiyán. En 2012, Peter Omtzigt fue dejado por su propio partido político, en las listas de las cuales solo recibió el lugar 39. Como en el caso de Kazajstán, Omtzigt continuó apoyando injustificadamente a una de las partes en conflicto con sus posiciones en el parlamento del Consejo de Europa. En todo esto, su amigo Frank Schwabe, quien preparó informes controvertidos sobre temas de Kazajstán, le prestó ayuda práctica.
A su vez, Frank Schwabe se convirtió en miembro del PACE en 2011. Desde entonces, ha coordinado sus opiniones políticas con un colega, Christopher Strasser, en un intento de ascender en las filas del Partido Socialdemócrata. Más tarde, tomando una posición clave en la facción parlamentaria, se convierte en un candidato ideal para promover proyectos de pseudo-derechos humanos en Kozlovska. Dentro del SPD, Schwabe está cabildeando en una campaña contra Kazajstán. No oculta su hostilidad contra este país, y esta hostilidad no tiene explicación, y sus acciones son contrarias al código de conducta de los miembros de PACE. En su retórica, no se apoya en el sentido común. Además, causa mucha confusión sobre cómo puede organizar un seminario a petición de Kozlovska para criticar a los gobiernos de Polonia y Hungría en uno de los salones del Bundestag. Para esto, recibió una invitación de Frank Schwabe, quien le permitió obtener una visa de entrada temporal a Alemania, mientras que el Ministerio del Interior polaco incluyó al jefe del FOD en el Sistema de Información de Schengen (SIS) como una persona cuya estancia no es deseable en la UE para 31 Julio 2021. Además, el gobierno polaco sospecha razonablemente que Kozlovska tiene estrechos vínculos con los servicios especiales del Kremlin.
Y este no es un caso aislado de asistencia proporcionada por el Sr. Schwabe para obtener permisos de personas dudosas para su larga estadía en Alemania. Conocido en su tierra natal como narcisista y esforzándose por ser el centro de atención de un político, hoy en día Schwabe se siente irritado por sus compatriotas, lo que se explica por el aumento de la gravedad del problema migratorio en Alemania y la actitud negativa de la mayoría de los alemanes ante la expansión de las cuotas migratorias promovidas por Schwabe. El factor que reduce su popularidad entre la mayoría de los alemanes. Debido a las acusaciones de intriga sobre los intereses rusos basados en el hecho de que apoyó al Presidente de «Ferrocarriles rusos» Yakunin en el otoño de 2018, el empresario ruso obtuvo el derecho exclusivo de trabajar en Alemania durante el período de sanciones contra los funcionarios rusos.
Además, la Fundación Open Dialog y su líder L. Kozlovska fueron sospechosos en repetidas ocasiones de tener vínculos con los servicios especiales rusos. Así, según la investigación de la Comisión del Parlamento de Moldova, se publicó en noviembre de 2018 el Informe del año, según el cual L. Kozlovska y su ONG «participaron en actividades subversivas contra la República de Moldavia de instituciones financiadas y organizadas por servicios especiales hostiles de Moldavia. Según sus datos, L. Kozlovska y el Diálogo Abierto fueron financiados por transacciones con compañías militares rusas, a las que se les prohíbe comerciar en Estados Unidos y la UE debido a sanciones internacionales. Los pagos también vinieron de zonas costa afuera con dudosas rutas y líneas de origen desconocidas, así como de los esquemas de lavado de dinero de lavandería. Según los expertos moldavos, el complejo mecanismo mediante el cual se financia el ODF lleva todos los distintivos de un plan de lavado de dinero y apunta a una práctica utilizada solo por servicios especiales. En el informe, ODF y Kozlovska son nombrados como «herramientas de poder blando» utilizadas por los servicios especiales de la Federación Rusa en una guerra híbrida que comenzó a librarse contra los estados, que consideraba como opositores geopolíticos en Europa del Este».
Vale la pena recordar acerca de otro grupo de presión del dueto «Ablyazov-Kozlovska» sobre la política austriaca en PACE, Stephen Shenah, quien estuvo involucrado en escándalos de corrupción. Por lo tanto, de acuerdo con el informe de la investigación interna del Consejo de Europa (http://assembly.coe.int/Communication/IBAC/IBAC-GIAC-Report-EN.pdf), varios diputados antiguos y actuales de la Asamblea, incluido el Shenah, tomaron dinero para cabildear los intereses de las autoridades de Azerbaiyán. Los muros de la Asamblea Parlamentaria. El documento dice que los diputados podrían participar en «actividades relacionadas con la corrupción». Al mismo tiempo, durante la investigación, el acusado se negó categóricamente a cumplir con la solicitud de la investigación para las declaraciones escritas. Además, el Centro para el Estudio de la Corrupción y la Delincuencia Organizada (OCCRP), en colaboración con Transparencia International y varios medios de comunicación europeos, publicó un informe (http://www.occrp.org/en/azerbaijanilaundromat/), que afirma que la elite dominante de Baku ha Las compañías ficticias «lavaron» 2.9 mil millones dollars para sobornar a los políticos europeos y comprar bienes de lujo.
Por lo tanto, todos los «pseudopolíticos» mencionados anteriormente violan las normas y principios europeos generalmente aceptados de la observancia del estado de derecho, así como los principios de doble rasero, que contradicen el código de conducta de un miembro de PACE.

Conclusión

El establecimiento de asociaciones entre diputados que pertenecen a uno o más grupos parlamentarios puede dar un resultado positivo. Es muy importante e interesante cuando diferentes movimientos se unen para proteger los derechos, promover la democracia y desarrollar el sistema de gobierno, superando las diferencias políticas. Es absolutamente normal cuando los representantes de la sociedad civil u organizaciones no gubernamentales participan en los debates políticos y de vez en cuando cooperan con los parlamentarios. Sin embargo, los hechos anteriores relacionados con las actividades de «derechos humanos» de los «diputados de bolsillo» antes mencionados están lejos de su verdadero deseo de proteger los grandes y nobles ideales de la gran familia europea.
Así, hemos sido testigos de la formación de una política de la sombra en el Consejo de Europa, cuyos secuaces están tratando de difamar sin fundamento a un Kazajstán amigable y amante de la paz.
En general, sus ataques apuntan a desestabilizar la situación en los países postsoviéticos (Kazajstán y Moldavia), tomando el poder de los delincuentes y las personas interesadas en crear el caos. Esto debería parar inmediatamente. ¿Cómo puede una organización parlamentaria tan influyente en Europa estar de acuerdo en que hay grupos en ella que conspiran bajo la dirección de pseudo defensores enjuiciamiento penal en varios países europeos? Lo que está sucediendo ahora va más allá de lo permisible, ya que se trata de una cuestión de confianza en el Consejo de Europa, que puede verse socavada por las actividades de cabildeo de los parlamentarios mencionados.

Secciones
EspañaPolítica

Especializado en tema internacional

Otros: