Una de las ventajas de visitar un destino en la playa es que podrás comer los mariscos y pescados más frescos de todo el mundo gracias a que, literal, pasan del mar a tu mesa. Es por eso que no debes perderte estos platillos al viajar a Huatulco.
Camarones: Algo que no puedes dejar de probar en Huatulco son los camarones pues estos no solo destacan por su gran frescura y calidad, también por la gran cantidad de opciones que podrás encontrar, desde camarones empanizados hasta enchiladas, enchipotlados, al mojo de ajo, entre otras versiones más.
Langosta: Las bahías de Huatulco también son buenas proveedoras de langosta por lo que si disfrutar de comer la cola de este crustáceo, debes saber que la costa de Huatulco es una de las mejores opciones gracias a la frescura de la langosta y las deliciosas formas en las que la preparan.
Chapulines: Comer insectos en México es algo normal, y que mejor para hacerlo que en las costas de Oaxaca, máximo exponente en esta tradición culinaria. Aquí podrás disfrutar de diferentes guisados hechos con chapulines aunque claro, la mejor forma de comer estos pequeños saltamontes, es fritos con sal, limón y chile.
Pescado: Aquí podrás encontrar una gran diversidad de platillos hechos con pescado, por ejemplo, el pescado a la talla. Una de las razones para comer pescado en Huatulco es la frescura del mismo, además podrás encontrar recetas increíbles como pescado preparado en alguna salsa dulce con mezcal.
Mezcal: Si bien esto no es una comida como tal, el mezcal es una de las bebidas alcohólicas más populares de México por lo que venir a Huatulco y no tomarte unos mezcales es como no haber venido. Podrás encontrar una gran oferta de mezcal en una gran cantidad de presentaciones.