La miel es uno de los ingredientes esenciales en la cocina y la pastelería. Lo utilizamos de diferentes formas, con el pan de las tostadas para desayunos y meriendas, con el yogurt o el requesón o para endulzar las bebidas. Ahora con la llegada del buen tiempo, te mostramos algunas ideas para cocinar con miel en primavera y verano para que cocines tus platos más frescos.
¿No sabes qué platos puedes cocinar con miel? La miel pura es versátil y puede darle un giro diferente a tus platos. Te damos algunas ideas para que puedas endulzar tus creaciones culinarias:
- Ensalada de primavera a la mostaza y miel. Puedes hacer un aliño para tu ensalada muy sencillo. Se trata de mezclar la mostaza y la miel con el aceite y la mayonesa.
- Nísperos, requesón, frambuesas y miel. Más que un planto es un postre. Pela y corta cuatro nísperos, añádele frambuesas y échale requesón por encima. El toque final será una cucharadita de miel por encima.
- Escalivada con queso de cabra. La escalivada conjunta a la perfección con el rulo de queso de cabra pasado por la sartén. La guinda final es rociar una cucharadita de miel sobre el queso de cabra y la escalivada. ¡Delicioso!
- Verduras asadas con miel. Si pasas las verduras por la parrilla y después le añades miel le estarás dando un giro a tus verduras que te sorprenderá.
- Solomillo de ternera con salsa demiglacé. Este plato puedes acompañarlo con verduras y manzanas que combinan a la perfección con la miel.
En Miel Sierraflor podrás encontrar miel pura para cocinar tus propias creaciones. Alegrarás tus platos con estas ideas para cocinar con miel en primavera y verano, y cómo diferentes tipos de miel de los que disponen: miel de romero, miel de eucalipto, miel de níspero, miel de tomillo y miel de azahar, entre otros tipos que podrás encontrar en la web.
Miel Sierraflor es una explotación apícola ubicada en una pequeña aldea cercana a Utiel. Si necesitas más información puedes contactar llamando al 96 23 100 48 o escribir un email a info@sierraflor.es ¡Endúlzate!