Haití: los mercenarios estadounidenses arrestados en Puerto Príncipe; Jovenel Moise acusado por la oposición.
el sector democrático y popular recuerda a la nación haitiana que Jovenel Moise simboliza solo la negación y que está dispuesto a destruir todo por su poder.
Este domingo, 17 de febrero de 2019, alrededor de 15 horas, la nación haitiana fue golpeada por el descarado bandido de un Presidente de la República que decide regar la sangre de sus conciudadanos.
El presidente Jovenel Moise ha traído mercenarios a casa para asesinar no solo a personas desesperadas que claman por su renuncia al manifestarse pacíficamente, pero especialmente a sus oponentes políticos, especialmente a los líderes del sector democrático y popular.
Los extranjeros cuyo número es para reparar, circulando en vehículos, fueron sorprendidos por la policía nacional de Haití con armas automáticas de alto calibre.
Éste plan criminal del presidente Jovenel fracasó gracias a la fuerte vigilancia de la Policía Nacional de Haití.
Hasta que estas personas atrapadas en el acto sean llevadas ante los tribunales de conformidad con la ley, el Sector Democrático y Popular exige que el Ministro de Justicia o el Director General de la Policía Nacional de Haití brinden explicaciones a la nación haitiana. Sobre la presencia en el país de estos mercenarios que ya han declarado en la prensa que están «en misión de poder», son los terroristas llamados por el poder bajo la autoridad del jefe de estado para eliminar a sus oponentes. políticas.
El Sector Democrático y Popular aprovecha esta oportunidad para pedir una vez más a la comunidad internacional, a los países amigos de Haití, a las misiones diplomáticas en el país, al grupo central ya los miembros del sector privado de negocios que tomen nota y tomen nota de que Jovenel Moise es un impostor.
Simboliza solo mentiras, duplicidad, astucia y violencia. Él no es creíble. El arresto de su mano derecha, el alcalde de Mole San Nicolás, Christian Joseph por tráfico ilegal de drogas dice mucho.
Pueblo haitiano, militantes y activistas de todas nuestras ciudades y campañas, Jovenel Moise estaba definitivamente decidido a asesinarte.
Padres, madres y padres, aquí está este Jovenel Moise, quien le pide que le confíe la seguridad de sus hijos mientras deja en nuestras esquinas a sus mercenarios, a sus sicarios que intentan disparar toda la madera para darle. Satisfacción, sembrando así el dolor en nuestras filas.
El sector democrático y popular reitera su llamado a la población haitiana en los diez departamentos geográficos del país para continuar la movilización general, para utilizar todos los medios pacíficos y democráticos para exigir que Jovenel Moise deje el poder.
El pueblo haitiano, en esta fase crucial de la lucha, debemos movernos incansablemente hombro con hombro, con coraje y determinación hasta que el país se libere de este elemento negador de nuestra existencia: Jovenel Moise.