Cómo crear un partido político en España

El panorama político en España es un desastre. Aun así, es interesante atestiguar que la concepción política del país ya no es binaria y se ha diversificado. Ya no...
cuts-143682_640

El panorama político en España es un desastre. Aun así, es interesante atestiguar que la concepción política del país ya no es binaria y se ha diversificado.

Ya no existen dos partidos hegemónicos, de izquierda y de derecha respectivamente, capaces de alcanzar la mayoría absoluta y de turnarse en función de las circunstancias. Al fin y al cabo, esos dos partidos dominantes coexisten y adquieren identidad propia en función del otro, que es siempre «la oposición». Ahora, sin embargo, hay muchas más oposiciones, otras fuerzas políticas.

Sin embargo, el porcentaje de abstencionismo es elevado en España, y por una buena razón. No todas las personas que deciden no ejercer su derecho al voto lo hacen por pereza, ignorancia o desconocimiento, otras encuentran fisuras, problemas e injusticias en los principales partidos españoles y se sienten inseguros a la hora de legitimarlos con un voto.

Al fin y al cabo, perciben que no los representan como deberían. Es entonces cuando en la mente de muchas personas aparece la siguiente sentencia: «voy a tener que hacerlo yo». Esa frase puede quedarse en un mero pensamiento frustrado o ir más allá, porque lo cierto es que cualquier persona con formación y recursos puede, si lo desea, constituir un partido político en España.

Los recursos son de dos tipos: económicos y humanos. Cualquier medio es bueno para obtener fondos, como el empleo de créditos online rápidos. Estos fondos servirán para formar un gabinete de profesionales expertos en cada sector, algo necesario para el nacimiento de cualquier partido.

Por otro lado, es fundamental recordar los requisitos básicos: ser mayor de edad, ser una persona física y no una empresa, tener un historial delictivo limpio, y poder ejercer los derechos individuales con plenitud sin inhabilitaciones judiciales de ningún tipo.

Para todo lo demás, será importante constituir el nombre del partido, sus estatutos y su domicilio social. Es decir, a todos los efectos funciona como una asociación. Es importante que a partir de ahí tengamos cuidado con la gestión no solo de los préstamos online que decidamos emplear, sino del marketing del partido. Es básico para captar votantes.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: