Cristina: “Nadie en el ámbito político me representa”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Cristina (@Valkiria_Sigrun): Como una señorita, que la palabra MUJER, no le queda grande… Una patriota de los pies a la cabeza, una mujer que...
cristina

Conversación tranquila de @jmfrancas con Cristina (@Valkiria_Sigrun): Como una señorita, que la palabra MUJER, no le queda grande… Una patriota de los pies a la cabeza, una mujer que defiende  la verdad y la justicia por encima de todo…

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Cristina, ¿a quién llamas MUJER?

Cristina: A todas las Mujeres que saben lo que conlleva esa palabra. Punto número uno, no todas las mujeres son iguales, no deben meterse en el mismo bote. No soy feminista ni machista. Creo y defiendo a capa y espada la igualdad entre hombres y mujeres. Veo a mucho hombre indefenso, culpa de la justicia. La palabra mujer es la palabra más bella que existe, conlleva… valor, honradez, y llevar la cabeza muy alta y los pies muy asentados en el suelo.

JMF: Pero Cristina eso lo defiende todo el mundo ¿no?

Cristina: ¿Qué defienden ? No saben ni lo que son, ni lo que quieren. Hay un grave problema en esta sociedad.Lo primero, falta de agallas, y lo segundo y más grave, la falta de unidad. Nadie es más que nadie, ni menos tampoco.

JMF: ¿Ves hombres indefensos? Parece que lo que muchos ven son mujeres indefensas… ¿A qué te refieres?

Cristina: La ley, tenga la mujer razón o no, tiene todas las de ganar, y es totalmente una injusticia.

JMF: Es Constitucional… yo no le entiendo.

Cristina: Quien hizo la ley, hizo la trampa. La Constitución orienta más que legisla.

JMF: ¿Pero te parece, lo diga quién lo diga, que esto es cumplir con el ‘iguales ante la Ley’?

Cristina: El típico tópico, suena muy bien, al igual que el paz y amor. Otra cosa es la hipocresía e intereses políticos que encubre.

JMF: Y ¿qué intereses encubre?

Cristina: Los únicos intereses son, que los problemas de los más débiles (no generados por ellos), que más allá de ser una prioridad política, se ha convertido en una manera rastrera de conseguir votos.

JMF: Quién busca solo votos…

Cristina: Se puede generalizar, porque toda la escoria política que tenemos podrían ser del mismo padre.

JMF: Te noto algo quemada con la clase política, ¿qué les reprochas?

Cristina: Que un pueblo humilde y trabajador, no merece por el mero hecho de ser pasivo y acomodado, cargar con un lastre de dimensiones desorbitadas, que emana día tras día un hedor irrespirable que porta el sello de «capullos y gaviotas“.

JMF: En tu tuitter tienes fijo un cartel sobre el síndrome de Donw, ¿por qué?

Cristina: Por que la sociedad en general debería prestarse más a situaciones por las que vale la pena luchar y no sacar la cara ni dejarse etiquetar por una colonia de casi medio millón de carroñeros, que nos venden sus actos circenses en el vergonzante Congreso de los “imputados».

JMF: No todos los políticos son iguales… Que sepa yo imputados en el Congreso ahora mismo no hay ninguno.

Cristina: Viendo el mapa de escándalos del cual disfrutamos y padecemos a diario, cabe aplicar el dicho de: con la manta de los gitanos se arropan muchos paisanos. La metástasis política alcanza también los pilares esenciales de la maltrecha justicia.

JMF: Para mi es tan erróneo e injusto decir que TODOS los hombres son malos que decir que TODOS los políticos on corruptos…¿no crees?

Cristina: En toda regla hay excepciones, pero no es España una nación que durante más de 40 años, pueda presumir o gozar de buena salud política. Para ello muchas caras conocidas del ámbito político, deberían verse detrás de rejas y no exhibiendo su estatus oportunista y no meritorio ante un pueblo que han desangrado hasta la última gota.

JMF: Te has definido como ‘patriota’.  ¿Qué te enamora de España?

Cristina: Lo llevo en mi ADN. Cualquiera que conozca su historia, su valentía, su expansión cultural y valore lo más mínimo aquellos que voluntariamente entregaron su vida para entregarnos tan hermoso legado, difícilmente podría encontrar algún motivo que genere odio o rechazo hacia esta unidad cultural de pueblos que nos a otorgado el honor de ser parte de su presente y semilla de su futuro.

JMF: ¿Se valora el ‘patriotismo?

Cristina: En absoluto; se apalea, se mancilla y sigue siendo motivo de discordias civiles, víctimas de identidades políticas. Más patria y menos partidos.

JMF: ¿Cómo lo fomentarías?

Cristina: Educando en valores, aplicando la ley en defensa de nuestra identidad, con verdaderos líderes políticos que más allá del servilismo a sus partidos, hablen como portavoces de todo un pueblo y no como defensores de la maleabilidad de su rebaño.

JMF: ¿Qué valores hechas en falta?

Cristina: Humildad, honor, lealtad, humanidad, veracidad, respeto, educación y un largo etcétera, que de manera directa o indirecta, nos ha sido arrebatado o condicionado.

JMF: Gracias, Cristina, ojalá se eduque en ellos. Saludos y hasta pronto.

Cristina: Aún siendo la entrevistada, me permitiría el caballero, hacerle una sencilla pregunta?…

JMF: Claro, de hecho es una conversación.

Cristina: ¿No piensa usted, que de igual modo que exigimos justicia para las víctimas del terrorismo, no sería lógico y justo que los diferentes entramados políticos que han dado; caras, nombres, y apellidos de auténticos delincuentes amparados por la ley que han dedicado su vida política a saquear y destruir miles de hogares debieran pasar hasta su último aliento entre rejas, para que de alguna manera se paliara el daño que han causado y de igual modo, fueran despojados de sus bienes para que la justicia fuera el aliento de todos y no el yugo de quienes menos lo merecen?

JMF: Sin duda. Si hubiera separación de poderes y todos los que han trincado pagaran por ello de acuerdo a las leyes y devolvieran lo robado, sería hasta creíble la voluntad regeneracionista de nuestros políticos. Si no pasa esto es todo música celestial vacía.

Cristina: Totalmente de acuerdo. Fue un placer mantener esta conversación.

JMF: Gracias Cristina.

Cristina: Tengo que decirlo, porque jamás doy puntada sin hilo. Cuando hable de “capullos y gaviotas”, no siguió la conversación. Se saltó el paso palabra… Jajajaja.

JMF: ¿Te refieres a que cambie de tercio?

Cristina: Exacto ¡! Después de poner yo entre paréntesis «capullos y gaviotas”, usted me preguntó por mi tuit fijado. jajajaja.

JMF: Si quería pillar otro hilo, por si había tema y lo ha habido jajaja.

Cristina: Todo aclarado, jajajaja. Le voy a ser muy sincera como siempre lo soy… Nadie en el ámbito político me representa, todos me están demostrando que son los mismos perros con diferente collar. Lo más importante es el diálogo independientemente de la ideología política que cada uno tenga. Yo juré defender la verdad y ser fiel a mis valores. Así me educó mi padre. La lealtad y honestidad son mis pilares fundamentales.

JMF: Me parece espléndido, gracias otra vez y hasta bien pronto.

Cristina: Un honor y un verdadero placer, el haber. Buen descanso, caballero ¡!

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: