LA INCÓLUME CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DEL 78
Por Pedro Taracena Gil
A la entrada de la Cartuja de Miraflores en Burgos, se puede leer el siguiente rótulo: “Cartusia nunquam reformata, quia nunquam deformata». Es decir, La cartuja nunca fue reformada, porque nunca fue deformada. El Rey junto con el triunvirato formado por PP, PSOE y C’s, no quieren modificar ni una coma de la Constitución Española porque es como el Credo de Nicea, dogma de fe, o bien la regla de San Bruno, fundador de la Cartuja. La Constitución tutelada por la ideología franquista y el nacionalcatolicismo, es considerada como una obra perfecta y que responde a todas las exigencias del siglo XXI. Una mentira más de las muchas que la farsa de la Transición nos tiene acostumbrados.
Desde 1975 muerte del dictador hasta nuestros días, viene funcionando el consenso no escrito de la Transición. Hasta hace poco tiempo denominada con el sobrenombre de modélica. A pesar de que ya nadie la considera modelo para nada y para nadie, lo que sí ha funcionado es el pacto no escrito, tampoco signado, entre la Oligarquía Económica, el Oligopolio Energético, el Ejército, la iglesia, los herederos de los Padres de la Constitución y los Caciques de nuevo cuño. A este pacto se unieron los Medios de Comunicación, que son los encargados de fundar y realizar cada día el “NUEVO NODO”. Este Noticiario y Documental garantiza la continuidad del NODO franquista. Y es el encargado de hacer la propaganda del Régimen del 78. La Constitución Española ha quedado “atada y bien atada” como lo estuvo el Movimiento Nacional y el testamento de Franco: ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE. Y como se ha visto ante la amenaza de segregación de la Unidad Nacional, se ha aplicado el artículo 155 in misericorde contra “todos” los catalanes.
Los Medios de Comunicación han hecho una piña blindando al Rey y su triunvirato de constitucionalistas, para apoyar al Gobierno más corrupto de Europa. Rajoy y sus secuaces está usando y abusando del 155 para masacrar al pueblo catalán. Para ocultar su podredumbre y su corrupción. Las cotas de humillación para con el pueblo catalán, aún no han cesado. La Virreina está llevando el atropello hasta las últimas consecuencias. Los jueces de todos es conocido y ocultado, que están politizados y los políticos se han encargado de responder judicializando la política. Y el Fiscal General de Estado, no lo es del Estado sino del Gobierno. La contaminación de los poderes del Estado está servida. El trabajo de los políticos lo están haciendo los jueces.
Este consenso funciona tan a la perfección que nadie hace oposición a los posibles errores de la situación para solucionar el conflicto catalán. Muchos nos planteamos si realmente tienen consistencia los graves delitos de los secesionistas. Pero lo que nadie debe de tener dudas es que el odio se ha instalado en todos los corazones. Y este odio ha llegado ya para quedarse. Como ciudadano me pregunto: ¿Con qué legalidad el Estado se arroga el derecho de procesar a los secesionistas, dejando impune el genocidio franquista?
“Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, así son los Hijos de tu Iglesia”. Así reza una canción litúrgica.
“Una sola Nación, un solo Himno, un sola Bandera, un solo Rey, una sola Lengua, así somos los españoles y así es España”.
Este es el espíritu del testamento de Franco, dictador sanguinario y hacedor de reyes.