En junio, cuando llega el verano y con el el calor ya es necesario empezar a preparar nuestras mejores galas para recibir a los meses venideros. Si eres de los que les gusta tener todo bien planificado y preparado y de los afortunados que dispone de terrenos necesarios, seguro que alguna vez te has planteado instalar una piscina en tu residencia habitual o de verano. Este post va dirigido a esas personas que están pensando en que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación de su piscina o estanque en su parcela privada.
En Reformas y Más realizamos reformas en Collado Villalba, en Madrid capital y alrededores, incluyendo reformas en Colmenar Viejo y ofrecemos nuestros servicios de planificación e instalación de piscinas, así como reparación y mantenimiento de las mismas.
Lo primero que debemos de plantearnos es el tipo de piscina que queremos instalar, las hay prefabricadas y a medida. Obviamente los precios de las piscinas a medida serán superiores a sus homólogas prefabricadas, como todo en la vida lo hecho exclusivamente y a medida tiene unos costes superiores que los estándar cuya producción se realiza en serie y con patrones ya fijados y estudiados. Las piscinas prefabricadas corresponderán generalmente con figuras predeterminadas y geométricas como pueden ser cuadrados, rectángulos, círculos, hexagonales, etc y dependiendo de los materiales a emplear, medidas y profundidad tendrán un coste u otro. Si lo que deseas es que tu piscina tenga una forma original e irregular, que se salga de lo clásico o bien aprovechar al máximo el espacio del que dispones deberás de realizar un encargo exclusivo. Sea cual sea finalmente la decisión hay una serie de cuestiones previas que se deberán de tener en cuenta si quiere tener los mejores resultados.
1.-El primero de los pasos es que un grupo de profesionales determine que tipo de suelo poseemos. Lo ideal es un suelo firme, estable y no rocoso.
2.-La orientación es primordial, si queremos aprovechar las máximas horas de luz la piscina deberá de estar orientada hacia el sur o hacia el oeste.
3.- La zona debe de ser lo más diáfana posible y rodeada de césped, evitando estar cerca de arboles de raíces muy crecientes como pueden ser los pinos, con el fin de evitar tropiezos, resbalones y estropear la estética de nuestro emplazamiento.
Para realizar todos estos trabajos deberemos de contratar a profesionales de la construcción con la experiencia necesaria para acometer todos estos trabajos. No obstante en Reformas y Más realizamos reformas en El Escorial y zona norte como puede ser en Tres cantos y Torrelodones.