El Ayuntamiento de Bilbao va a permitir que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan proponer nuevas denominaciones para las calles, vías públicas y plazas de la Villa. La apertura de este proceso participativo a la ciudadanía se pondrá en marcha este mismo lunes, 25 de enero, y se prolongará hasta el día 10 de febrero de 2016, inclusive.
El mecanismo para hacer entrega de las propuestas se realizará a través de correo electrónico, en la dirección participación@ayto.bilbao.eus, o por escrito que deberá ser entregado en los Registros ubicados en cualquiera de las 10 oficinas de Atención Ciudadana descentralizadas en cada uno de los Distritos y en el Edificio San Agustín.
Para ello será preciso indicar la identificación de la persona que propone el nombre, la denominación que se aporta y una explicación sobre dicho nombre o su origen. Una vez se tengan dichas denominaciones, la Corporación las someterá a estudio y conformará un listado que será la base para la nueva denominación a calles, vías y plazas por parte de Alcaldía.