Las balanzas de laboratorio son necesarios si trabaja en un departamento de investigación o realice otro trabajo de laboratorio. Estos instrumentos son ideales para el pesaje preciso de objetos muy pequeños. Tienen una carcasa que protege contra factores externos. La balanza de laboratorio es imprescindible para la determinación de masas en laboratorios, industrias químicas y farmacéuticas. Todos modelos están equipados con una gama de características para una alta precisión y facilidad de uso, incluida la alta velocidad de pesaje y el tiempo de incrustación, calibración automática, legibilidad de doble rango, múltiples unidades de pesaje y más.
La báscula certificada es obligatoria para los laboratorios
Las aprobaciones comerciales se requieren en cualquier industria que venda un producto cuyo precio esté directamente relacionado con su peso, y no es diferente para el pesaje de laboratorio. Por ejemplo, las compañías farmacéuticas tendrán que usar básculas certificadas para fabricar medicamentos o vender recetas sin receta.
Elija un modelo adaptado a sus necesidades
Antes de elegir una balanza para las necesidades de su laboratorio, debe considerar su legibilidad, capacidad, plataforma de pesaje y otras características.
Plataforma de pesaje
Asegúrese de que el tamaño y la forma sean los adecuados para su aplicación. Preste atención al material del que está hecha la plataforma para asegurarse de que resistirá los efectos de los productos químicos en caso de salpicaduras.
Legibilidad
Elija una balanza de laboratorio que ofrezca legibilidad de un decimal para no limitarse.
Teclados con pantalla táctil
Los teclados sellados con diseño a prueba de salpicaduras protegen el teclado. Las pantallas táctiles proporcionan un funcionamiento sencillo con solo pulsar un botón. La mayoría de las pantallas táctiles de hoy en día están diseñadas para funcionar incluso cuando se usan guantes.
Interfaz de ordenador
Muchas balanzas de laboratorio están equipadas con interfaces USB, RS-232 y Wi-Fi para la conexión a una computadora o impresora. Asegúrese de que la interfaz sea intuitiva. El usuario quiere estar seguro de que su peso es fácil de operar.
Calibración interna
Busque balanzas de laboratorio que tengan calibración interna para garantizar la precisión. Algunas balanzas están disponibles con calibración interna y externa.
Amplia gama de basculas de laboratorio
Es ampliamente utilizado en muchas industrias, incluyendo la farmacéutica, alimentaria, educativa y de investigación. Los modelos están disponibles con calibración interna o externa, conector RS-232 incorporado para conectividad a computadoras o impresoras, y filtros estabilizadores para compensar vibraciones, corrientes de aire o cambios de temperatura. Ya sea que necesite pesar microgramos o miligramos, seguramente encontrará la balanza o el equipo de medición adecuados.
¿Cuánto cuesta tal balanza?
Los precios de las básculas para laboratorios pueden variar de 100 a 1500 euros. En el nivel de precio más bajo se encuentran las básculas compactas: básculas de laboratorio simples y sin complicaciones que se pueden usar para el pesaje diario. A medida que la legibilidad se vuelve más precisa, especialmente con capacidades más grandes, el precio de una célula de carga aumentará. Las básculas más avanzadas tendrán un precio más alto, así que siempre asegúrese de que las cualidades que espera de su peso sean realmente las que necesita.
Resumen
Al elegir la balanza de laboratorio adecuada, no se decida por una que no satisfaga todas sus necesidades. Busca exactamente el que necesitas. Invertir en una balanza confiable le dará años de pesaje sin problemas con facilidad.