Los baños o aseos son unas de las estancias, junto con las cocinas, que más detalles requieren de toda nuestra vivienda. Al tener más detalles también son las que antes se quedan desfasadas respecto a las tendencias y sin duda alguna son las que más evolucionan. Si vamos a realizar reformas de baños habrá que tener en cuenta varios aspectos y adaptarnos a las modas es solo una opción de un amplio catálogo. Tanto en colores como en formas.
En adelante detallaremos 10 ideas de bricolaje para nuestros baños que nosotros mismos podremos llevar a cabo para darle un nuevo toque y estilo.
1.-Si pintamos los azulejos (si estos se encuentran aún en buenas condiciones), daremos un nuevo toque a nuestro baño. Es una manera, sencilla, barata y rápida de hacer un cambio drástico al estilo que teníamos hasta el momento. Si nos decidimos por esta opción antes deberemos de realizar unos pasos previos. Es necesario limpiar, desengrasar y secar la superficie. Posteriormente aplicaremos un par de manos de esmalte sintético con un rodillo de espuma compacta.
2.-Otra de nuestras ideas sería empapelar los muebles. Si no disponemos del dinero para hacer reformas y cambiar nuestro mobiliario, el empapelado es una opción económica de rejuvenecer y dar un aspecto renovado a nuestro mobiliario.
3.-Una manera de realizar un mantenimiento efectivo y ahorrarnos los posibles problemas de humedades es cada cierto tiempo ir rellenando las grietas de las juntas de los azulejos que puedan ir surgiendo con el tiempo.
4.-Si la pared de nuestro baño no tiene azulejos podremos evitar problemas de humedades con pintura anti humedades que impiden las filtraciones de agua o al menos lo dificultan en cierto grado.
5.-Los baños o aseos son los lugares de la casa que mas humedad retienen y por lo tanto más vulnerables a que surjan problemas de humedades. Esto puede derivar en la aparición de moho si no disponemos de un buen sistema de ventilación .Para ello es aconsejable instalación de buenos extractores. El extractor y su potencia dependerá del tamaño de la estancia a ventilar.
6.-Si queremos dar un nuevo toque a nuestro baño, otra opción es alicatar nuestro baño. Por lo general no se tratan de muchos metros cuadrados y es una tarea relativamente sencilla. Podemos acudir a empresas de reformas para realizar dicho trabajo si no nos atrevemos a dar el paso o no disponemos del tiempo necesario.
7.-Podemos maquear nuestro espejo, convirtiéndolo en el elemento central de atención de nuestro baño. Entre otras cosas podemos ponerle un marco, vinilos y realizar algún que otro grabado.