20 abril, 2021
1104 Lecturas
Uno de los accesorios que todo dueño de un perro debe tener es el collar para perros, lamentablemente no todos los collares son tan buenos como parecen. Aquí te contaremos cuáles son los 5 tipos de collar perro que jamás debes usar con tu mejor amigo, es mejor usar un buen arnés para perros.
- Collar de ahorque: El collar de ahorque está diseñado para cerrarse sobre el cuello del animal provocando la sensación de asfixia con el objetivo de “controlarlo”. Basta con decir que esto es muy cruel y peligroso para la salud del perro para que no lo uses.
- Collar de semi ahorque: Similar al anterior, solo que, con menos efecto, las razones para no usar el collar de semi ahorque son muchas. Si de por sí los collares ya son criticados pues a diferencia del arnés de perro, estos pueden lastimar el cuello, ahora imagínate un collar que se cierra para ahorcar.
- Collar con dispositivo sónico: Usado como collar anti ladridos, estos tipos de collares usan un dispositivo que genera sonido únicamente perceptible para el can con la finalidad de controlarlo. El problema está en que dichas frecuencias pueden lastimar sus oídos y provocar molestias.
- Collar con púas: Considerado como el collar más cruel de todos, este cuenta con púas que se encajan en su cuello conforme el can tira del collar lo que termina por lastimarlo y causar heridas. Mejor reemplaza este collar por arneses de perro más resistentes de control.
- Collar con descargas eléctricas: Por último, encontramos al collar con descargas eléctricas el cual posee un dispositivo que electrocuta al animal cuando este hace algo indebido, para ello el dueño acciona un botón. Este dispositivo ha sido prohibido ampliamente por ser considerado como de crueldad animal.
Muchos expertos coinciden en que pasear a un perro con un arnés de perro es muy importante para mantenerlo controlado. Lo ideal es usar mejor arnés para perros o correas para perros que sean más amigables, ya los collares tradicionales pueden producir lesiones sobre el cuello y columna, sobre todo si el perro es muy inquieto.