3 julio, 2019
1174 Lecturas
Si estás planeando visitar la zona arqueológica de Palenque, es mejor que pongas atención a este texto pues con su extensión de más de 2.5 kilómetros, saber a donde dirigirse puede ser lo mejor para así aprovechar al máximo nuestro día.
- Templo de las inscripciones: El templo de las inscripciones de Palenque es quizás la construcción más importante de todas. Así que hacer una parada y conocer más sobre lo que fue alguna vez el principal centro religioso de esta importante ciudad es algo obligado para todo visitante de Palenque.
- La tumba de Pakal: Pakal fue un gobernante de suma importancia para la historia maya pues se dice que bajo su reinado floreció el esplendor de esta cultura. Cuentan las leyendas que Pakal estaba rodeado de misterios relacionados a los dioses, muestra de ello es su tumba la cual está decorada con lo que pareciera ser una nave espacial, misterioso ¿no?
- El palacio: Palenque fue una de las ciudades más grandes de la cultura maya, es por eso que aquí se construyó un palacio el cual albergaba a los gobernantes. Visitarlo es otra de las actividades preferidas de los turistas pues aquí podrás contemplar restos impresionantes como su torre de observación aún en pie.
- Juego de pelota: Los mayas eran fanáticos del juego de pelota es por eso que en Palenque podrás encontrar un campo donde se practicaba dicho deporte. Lo malo es que aún no ha sido abierto del todo.
- Más templos ceremoniales: Como ya mencionamos, Palenque es tan grande que lo mejor sería quedarse en los hoteles de Palenque para poder recorrerla dos días. Muestra de ellos son sus muchos templos ceremoniales como el templo del león, el del sol o el del conde, los cuales merecen una visita por su gran importancia en la cosmogonía maya.